La Ciudad de México tiene varias zonas de gran proyección turística. Colonias, secciones, barrios y zonas urbanas de enorme interés por su importancia histórica, arquitectónica y cultural. Por ello, en cada oportunidad que se le explora suele ofrecernos algún detalle nuevo, algún rincón desconocido, cierto elemento que nos revela más acerca del glorioso pasado de la gran capital mexicana. Para obtener muchos de estos gratos descubrimientos turísticos nada mejor que el Centro Histórico de la Ciudad de México. En el resto de la presente nota les comentaremos cuáles son los mejores sitios para conocer en lo que fuera el Distrito Federal.
Lo primero que recomendamos visitar en el corazón de la Ciudad de México es la Alameda Central. Se trata de un histórico parque cuyo trazo original se realizó en las postrimerías del siglo XVI. Ha sido escenario de importantes eventos en la historia nacional, como el Porfiriato, la Guerra de Independencia y la Revolución Mexicana. Por lo demás la Alameda Central de localiza cerca de museos, tiendas, edificios históricos y el famoso Zócalo de la CDMX.
También de indispensable visita es la Catedral Metropolitana. Se trata del edificio sacro más importante del país. Exhibe una proyección arquitectónica en donde se combina el barroco y lo neoclásico de manera armoniosa y bella. También destacan sus enormes campanas y el órgano monumental que se encuentra instalado en su interior. No menos admirable es la construcción anexa, el Sagrario Metropolitano.
Una recomendación adicional la tenemos en el Museo de la Ciudad de México. Es un recinto de difusión artística y cultural localizado a unas cuantas cuadras del Zócalo de la Ciudad de México. La exhibición que nos ofrece incluye obras de arte, documentos históricos y materiales arqueológicos.
Tras haber visitado los mejores rincones del Centro Histórico de la capital mexicana, es aconsejable desplazarse a otros sitios de la metrópoli para tener un panorama más amplio acerca de todo lo que tiene para ofrecernos en un plan turístico. La manera más aconsejable para hacerlo y tener al mismo tiempo seguridad y comodidad a manos llenas es usando un coche en renta. Para conseguirlo, lo mejor es conseguirlo en una agencia de renta de autos como Avis.