México es un país que tiene la fortuna de contar con un variado patrimonio cultural, manifestado en distintas facetas: desde antiguas tradiciones hasta monumentos de gran valía histórica y estética.
En los muchos pueblos y ciudades del vasto territorio mexicano, es sencillo hallar verdaderos tesoros arqueológicos y arquitectónicos que nos revelan valiosa información acerca del desarrollo histórico del país. No es de extrañar el destacado sitio que ocupa México entre el grupo de naciones más exitosas en el ámbito del turismo a nivel global.
Ir de vacaciones al Estado de México es sin duda, una fuente de gratas experiencias turísticas, en especial para los afectos al turismo cultural. Y si bien en el territorio mexiquense se puede disfrutar de una muy completa infraestructura hotelera, para quienes gusten de tener la mayor privacidad y comodidad en el marco de sus vacaciones, lo más aconsejable es buscar departamentos en renta y pernoctar con todas las comodidades a un buen precio. Para encontrarlo, les recomendamos visitar el sitio web segundamano.mx. También podrán seguir todas sus novedades en el perfil de Twitter de Segundamano.
En el Estado de México es posible admirar edificios históricos extraordinarios, de acuerdo con lo que comentaremos a continuación.
Quienes decidan pasar unas vacaciones en el Estado de México para explorar sus mejores tesoros arquitectónicos, tienen mucho para admirar: acueductos, haciendas, conventos y templos, son parte de esta herencia extraordinaria, calculada en unos cinco mil monumentos históricos. Por ejemplo, en el área limítrofe como la capital del país, el territorio mexiquense cuenta con monumentos y edificios históricos de enorme belleza. Uno de ellos es el templo de San Francisco Javier en Tepotzotlán, sede del interesante Museo Nacional del Virreinato.
También es destacable el Ex Convento de San Agustín en Acolman, con sus inconfundibles almenas. No menos sobresalientes son los templos de San Lorenzo Río Tenco y de San Buenaventura en Cuautitlán Izcalli, o el Templo de las Misericordias en el entorno de Naucalpan. Por lo que se refiere a la capital del Estado de México, la ciudad de Toluca, no hay que perderse la Catedral, cuyos orígenes datan de 1867 y las iglesias de La Merced y el Carmen, ambas hermosas por su estructura arquitectónica y las obras de arte que atesoran.
No lejos de Toluca se encuentra la comunidad de Metepec, en la cual destaca el ex convento y el templo de San Juan Bautista, célebre por los detalles estéticos de su fachada.