La pandemia del Covid 19 nos ha dejado varias lecciones, en especial en lo que se refiere a la protección sanitaria, que deberíamos seguir incluso cuando la emergencia del coronavirus haya sido controlada. Evitar las enfermedades respiratorias es posible y como podemos constatar en este periodo de amargas repercusiones, algo indispensable. Hay algunas medidas que podemos tomar al respecto y son las que mencionaremos en los siguientes párrafos.
La salud es lo más importante en la vida, una condición necesaria para conseguir todo lo demás. Quizás ese sea el recordatorio más importante que nos está dejando como lección la crisis del coronavirus.
Por el hecho de que nuestras manos tocan varios objetos y superficies a lo largo del día, debemos tomar las debidas precauciones, al ser posible que se encuentren contaminados por distintos virus y bacterias, incluyendo el virus Sars CoV 2 causante de la enfermedad Covid 19.
Si alguien se lleva las manos sucias a la boca, nariz u ojos con las manos sucias, puede transmitir las bacterias o virus de esas superficies u objetos a su propio organismo. Para prevenir estas complicaciones que pueden derivar en casos de Covid 19 y otras enfermedades respiratorias, es preciso lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, o bien, desinfectarlas con gel con alcohol y otras sustancias bactericidas y viricidas.
Para este fin les recomendamos utilizar defend-x1 poderoso agente antibacteriano, creado para utilizarse en el cuerpo y en las superficies. Es un producto capaz de eliminar el 99% de las bacterias y de los virus, incluyendo el virus Sars CoV 2. No se requiere enjuagar, seca rápido y no deja sensación pegajosa.
También es adecuado usar esta clase de productos para desinfectar variadas superficies de nuestro hogar como los picaportes de las puertas, interruptores de la luz, juguetes de los pequeños, mesitas y las distintas superficies del baño. No hay que olvidarnos de los teléfonos celulares, mandos remotos de televisores y las computadoras.
Por supuesto, para prevenir las enfermedades respiratorias también hay que manejar la sana distancia con las demás personas al estar en la calle, evitar los cambios bruscos de temperatura y seguir una dieta rica en frutas, verduras y alimentos con vitamina C.