Tener intensas experiencias turísticas relacionadas con la aventura, los deportes extremos, el contacto con la naturaleza y las actividades al aire libre es algo cien por ciento posible en el territorio mexicano. Hay enormes posibilidades de conocer parajes silvestres de gran belleza y admirar exóticas especies en las distintas entidades del país. Si estás en busca de experiencias novedosas, si tienes el deseo de medir tu valentía y realizar gratos descubrimientos turísticos, viajar a los rincones naturales más admirables del país es justo lo que requieres. Te ofreceremos en lo que sigue, algunas recomendaciones para tener excelentes vacaciones de aventura en los Pueblos de México.
Para quienes quieran combinar aventura y turismo de naturaleza en la provincia mexicana, una magnífica opción la tienen en el Corredor de Montaña del territorio hidalguense. Es una zona geográfica que inicia en la Sierra de las Navajas, hasta llegar al Parque Nacional El Chico. Los visitantes pueden practicar allí el ciclismo de montaña y el senderismo.
Para los aventureros en busca de explorar las profundidades marinas una opción imperdible la tienen en el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos. Los aficionados al submarinismo tienen la oportunidad de explorar una parte del Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental, el segundo de mayor tamaño en el planeta. Practicar el buceo en esta zona costera de Quintana Roo nos permite admirar variadas especies como corales, mantas, barracudas y tortugas marinas.
Quienes tengan afición por la práctica del surfing tienen muchas opciones de playas para visitar en las costas mexicanas. No obstante, quizás ninguna sea tan atractiva como Sayulita, pintoresca comunidad localizada en Bahía de Banderas, en el entorno de la Riviera Nayarit. Por su excelente oleaje es frecuente sede de importantes certámenes de surfing, además cuenta con una muy completa infraestructura para atender a los visitantes.
Las experiencias extremas nos permiten interactuar de una manera única con los entornos silvestres. No obstante, también nos abren la puerta para tener un conocimiento más profundo de nuestros propios alcances, nuestra resistencia personal ante situaciones de alto riesgo. Para visitar alguno de los lugares antes mencionados, parajes formidables para el ecoturismo y la aventura, lo mejor es rentar un coche para transportarse de manera segura y cómoda. Una agencia de lo más recomendable para conseguir un vehículo en alquiler es Dollar y vale la pena tenerlo presente.