Una ocasión excelente para olvidarse de los problemas de la vida cotidiana y tener muy gratas experiencias vacacionales, se nos presenta al visitar las costas de México. Los litorales con los que cuenta el territorio nacional son generosos en lugares interesantes para el veraneo. Destinos como Acapulco, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Riviera Maya o Riviera Nayarit son una garantía de goce turístico. Mucho de ello se debe a las muy completas infraestructuras hoteleras y de servicios turísticos que se ha desarrollado en torno a esos lugares. Acerca de lo anterior comentaremos con más detalle en lo que sigue.
En el estado de Guerrero es factible hallar algunas de las mejores playas no solo a nivel nacional, sino incluso a nivel continental. Una de ellas es Playa La Angosta, a la cual también se le conoce como Playa Langosta. Tiene pequeñas dimensiones y quizás por eso no sea tan conocida como otras zonas costeras de la región. Sin embargo, es atrayente por sus estupendas panorámicas y por ubicarse cerca de un lugar tan famoso en Acapulco como La Quebrada.
En las costas de Sinaloa los vacacionistas tienen un caudal inagotable de maravillas turísticas por conocer. Isla de Piedra es uno de esos sitios. Tiene un ambiente virgen y silvestre que cautiva a los viajeros. Es excelente para emprender largas caminatas y contemplar las especies de plantas y animales más representativos del entorno natural de Mazatlán. Los centros de alojamiento cercanos son tan recomendables como el famoso Hotel Las Brisas Huatulco, ubicado en las costas oaxaqueñas.
Quintana Roo es una de las entidades del territorio mexicano que tiene más y mejores playas para disfrutar en plan vacacional. Una de ellas es Akumal, rincón costero cuyo nombre en lengua maya quiere decir “sitio de las tortugas”, por supuesto, esto se debe a que innumerables de estos reptiles acuden a la zona cada cierto tiempo para completar su proceso reproductivo.
Las líneas anteriores nos han servido para conocer con más detalle el aprovechamiento que puede hacerse de las playas mexicanas para fines vacacionales. Destinos como los mencionados y como Cancún, en el estado de Quintana Roo, son excelentes para visitar en compañía de la familia, los amigos o nuestra pareja. Por cierto, para alojarse en las costas de Quintana Roo nada más recomendable que reservar en el estupendo hotel Riu Cancun. Destaca este centro de alojamiento por su gran logística y sus frecuentes promociones.
[…] vacaciones no esperan y menos si se trata de disfrutar en pareja. En este caso, ¿A quíen no le gusta la playa? Es un escenario natural perfecto para celebrar algún aniversario especial o cualquier […]