Un amplio ramillete de opciones vacacionales es el que nos brinda la República Mexicana para gozar del turismo. Cada día de asueto o fin de semana largo que se presenta durante el año es una perfecta oportunidad para gozar de algún mágico rincón del territorio nacional.
Desde las románticas playas del Pacífico Mexicano hasta las dinámicas ciudades fronterizas de norte de México y desde el ambiente portuario del Golfo de México hasta la gran oferta de vida nocturna que se experimenta en las costas de Quintana Roo, México tiene un poco de todo y para todos.
Los párrafos que siguen nos serán de gran utilidad para saber más y mejor acerca de las mejores experiencias turísticas en México.
Cozumel
Cuando tengas la oportunidad de viajar acompañado de un grupo de amigos o en plan romántico al Caribe Mexicano, reserva tus vacaciones en Cozumel.
Muy probablemente estemos ante la ínsula más famosa de la región por sus arrecifes coralinos y por los grandes cruceros que allí arriban con gran frecuencia. Los visitantes hallarán allí opciones de tour para practicar el buceo o la navegación en kayak, entre varias otras actividades náuticas.
Guanajuato
Construcciones virreinales bellamente ornamentadas, calles de señorial estampa, siempre bulliciosas y viviendas de coloridas fachadas, es parte de lo que define a Guanajuato. Urbe colonial de gran fama, Guanajuato garantiza notables vivencias turísticas a los visitantes con sus túneles subterráneos, sus callejones llenos de leyendas y el animado ambiente del Mercado Hidalgo.
Si lo tuyo es el arte y el turismo cultural entonces disfruta tus vacaciones en Guanajuato, consigue el transporte, los mejores hoteles y explora sus muchas ciudades interesantes, como la mencionada Guanajuato, San Miguel de Allende, León e Irapuato, entre varias más.
Ciudad de México
Uno de los destinos vacacionales que siempre se mantiene en boga y que se posiciona como de los mejores a nivel nacional es la Ciudad de México. El tedio es algo que no tiene cabida estando de visita en la capital del país. De cosmopolita ambiente, con un vibrante dinamismo comercial y mucha historia, la Ciudad de México es un deleite para los aficionados al turismo cultural.
Varios son los lugares indispensables de conocer en el marco de unas vacaciones en la capital mexicana, como, por ejemplo, el Bosque de Chapultepec, el Centro Histórico, la Avenida Reforma, el Barrio de Coyoacán y el de Xochimilco, con sus célebres canales y trajineras.
Acapulco
Para gozar a lo grande con las muchas delicias del Pacífico Mexicano, nada como el romántico puerto de Acapulco, Guerrero.
Las playas de este balneario guerrerense son de ambiente familiar además de bastante propicias para la práctica de apasionantes deportes náuticos. Imposible no aconsejar la visita al antiguo Fuerte de San Diego, la Quebrada, sitio en donde se realiza un tradicional espectáculo de clavados y la extensa Avenida Costera Miguel Alemán, a lo largo de la cual se ubican algunos de los mejores antros y centros nocturnos de este popular destino.
Otros importantes centros turísticos de la entidad guerrerense son Ixtapa, Zihuatanejo, y la virreinal ciudad de Taxco.