Para poder elegir el mejor Smart TV, hay múltiples aspectos y características que debes tomar en cuenta, porque no solo basta con fijarse en la calidad de la imagen, la cantidad de pulgadas o marca.
Los Smart TV tienen muchas funciones innovadoras, que permiten que podamos disfrutar de servicios streaming y tener una programación mucho más amplia que la de un televisor convencional, pero debes fijarte en las siguientes claves para elegir el mejor:
1. Calidad de imagen
En todo el mundo de los televisores inteligentes, la tecnología que más predomina es la Led, cuyo objetivo es presentarse cómo indicador luminoso que emite luz cuando circula corriente eléctrica.
Existen otras opciones cómo OLED, Quantum Dots o LCD, pero el que se usa más común es el de pantallas led, es más que suficiente, así que no te dejes apantallar si en un anuncio te prometen una excelente calidad de imagen porque no se necesitará más.
2. Sistema operativo
Otro de los detalles que deberás tomar en cuenta se basa en su sistema operativo de tu pantalla inteligente, por ejemplo, con Android TV, tendrás la oportunidad de descargar muchas aplicaciones para que puedas dar un uso mejor a tu TV.
Por esto te recomendamos que te fijes en su sistema operativo antes de comprarlo, y elije el que más te convenga de acuerdo a sus herramientas.
3. Verifica el espacio disponible para elegir el tamaño
A muchos les ha pasado que se encuentran con fabulosas ofertas y caen en la tentación, antes que nada, lo mejor será que hagas un monitoreo de tiendas virtuales.
Compara precios, características y oportunidades, deberás medir bien el espacio que tengas disponible y compararlo con el tamaño de la pantalla que quieres adquirir.
Al momento de planear tendrás que considerar la distancia entre tu TV y tú, si se trata de una TV de 26 pulgadas, la persona tendrá que estar a un metro de distancia aproximadamente.
Para uno de 52 pulgadas el espectador tendrá que estar a unos dos metros y asi sucesivamente.
4. Smart TV cómo entretenimiento
Si tienes una televisión inteligente, lo ideal es que no solo la utilices para quedarte con la programación normal, intenta disfrutarla al máximo visualizando cómo medio de entretenimiento.
Ya sea con plataformas cómo YouTube, Netflix, HBO Max, Prime Video o cualquier paquete de entretenimiento para ver películas y series.
Otra cosa que debes tomar en cuenta es la posibilidad de replicar la pantalla de tu Smartphone en tu TV, así que, si quieres hacer algo en tu dispositivo móvil, pero con la posibilidad de ampliar tu imagen no perderás esta oportunidad.
5. Verifica que tenga entrada HDMI y USB
Quizás encuentres una pantalla de 80 pulgadas a un precio accesible, con un sistema operativo que quieras, pero con una sola salida HDMI.
Este punto es muy importante para que puedas disfrutar de muchos equipos externos conectados a la vez, a lo mejor quieres disfrutar de tu Blu-ray, pero también querrás conectar tu Xbox o cualquier otro aparato, con una sola entrada, tendrías que sacrificar otros.
Con una sola entrada USB, además de poder cargar tus dispositivos móviles, podrás contar con la posibilidad de reproducir contenido en formato de video o imagen, ampliar la posibilidad de dejar los DVD de un lado y así almacenar películas o lo que desees.
6. Resolución 4K
Esto a lo mejor no sea de vital importancia y podrías disfrutar de cualquier contenido con full HD, pero es un hecho que la tendencia tecnológica se ha inclinado por este formato.
Cada día se genera más contenido 4K, tanto en videojuegos, cómo en cine y otras categorías, incluso los móviles ya comienzan a grabar en 4K.
Si no eres muy exigente y consideramos que esta opción no será necesaria, será a tu criterio propio, pero sí podrá ser una buena inversión.