La psicología y sus expertos se ha abocado recientemente a estudiar las consecuencias del estrés en la salud mental, a raíz de las creciente tasas de suicidio y el aumento exponencial de enfermedades mentales como la ansiedad y la depresión encontrando un relación entre las presiones de la vida cotidiana y estos fenómenos. Por esto hacen un llamado a cuidar de la salud mental por medio de actividades que permitan relajar no solo el cuerpo, sino también la mente.
Sin embargo, para quienes están acostumbrados a las comodidades de la vida cotidiana se hace compleja la idea de retirarse unos días en el campo y perder los beneficios de una cama suave, un baño privado, un café caliente entre otros.
Ante esta situación surge el Glamping como una alternativa actual, moderna y en tendencia que permite tener las bondades de ambos mundos.
Glamping, la nueva tendencia
El Glamping es un término novedoso, que surge al unir dos palabras en ingles Glamorous y Camping es decir que se obtiene una forma de acampar, pero sin perder el lujo y las comodidades.
De esta forma el Glamping está diseñado por pequeñas y lujosas estructuras independientes ubicadas en los bosques, montañas o desiertos manteniendo el contacto cercano a la naturaleza, pero conservando todas las comodidades de un hotel de la ciudad. Y al estar separadas entre sí, mantiene la privacidad que se busca al realizar este tipo de turismo alternativo.
Lugares de Glamping
La variedad del glamping es mucha, pues solo se requiere de tener contacto con la naturaleza y un lugar cómodo y elegante, pero existen algunos sitios que por sus características se han vuelto muy populares en México.
Los tres principales sitios de Glamping en México son:
Cuatro Cuartos en Guadalupe: Con sus cabañas de diseño mexicano elaboradas de madera y tela de algodón, permite disfrutar de la playa y la montaña. A la vez que cuenta con la comodidad de baño privado, aire acondicionado y una terraza para tomar una copa de vino.
Nativus Glamping en Tulum: Ubicada dentro de un cenote privado que da acceso a la selva maya cuenta con baño privado, deck para disfrutar el paisaje y terraza. Además, permite practicar el Kayac o Paddle.
La Estela Bubble de Manzamitla: Brinda hospedaje en esferas gigantes acondicionadas con baño privado, cama y jacuzzi. Además, tiene un espacio para preparar alimentos y un asador
Espacios convencionales para turistas conservadores
A pesar de ser una tendencia actual y de los muchos beneficios que pueden encontrarse en el Glamping, es un estilo de hospedaje que no es del agrado de todos los turistas. Aún existe un grupo de turistas más conservadores que prefieren disfrutar del turismo tradicional.
Para quienes aún buscan los beneficios de los lujosos hoteles con servicios incluidos o prefieren las comodidades de contar con el metro, el centro comercial, asistir a los teatros y caminar por las calles llenas de tiendas y cafeterías existen muchas opciones a su alcance.
Las playas de Cancún con sus lujosos y complejos de hoteles todo incluido, sus piscinas, espectaculares restaurantes y centros nocturnos es una opción siempre buscada por los turistas amantes de la playa.
Para los amantes de los teatros, museos y el turismo urbano recomendamos visitar New York, guia maestra para turistas con sus edificios, las tiendas de moda en la quinta avenida, Broadway, eventos deportivos de alto nivel y el acelerado ritmo de una verdadera metrópoli, se convierte en una de las principales opciones de turismo. En sitios web como HelloTickets se pueden conseguir increibles ofertas para todo tipo de eventos de entretenimiento, desde un partido de la NBA hasta tickets para broadway o recorridos por la ciudad.
De tal forma el abanico del turismo se extiende a todo tipo de público desde aquellos que prefieren los hoteles de lujo y el servicio a la habitación, hasta los que eligen la vida rudimentaria del campo, encontrándose en el Glamping ese punto intermedio que permite disfrutar de naturaleza y confort.