Para el caso de tener experiencias turísticas inolvidables en las costas de Quintana Roo, nada como visitar la Riviera Maya. Se trata de un corredor vacacional de atractiva estampa que incluye varios lugares de gran potencial para el veraneo. Tanto quienes gusten de relajarse y descansar en los centros de veraneo que visitan, como aquellos turistas que prefieren practicar actividades deportivas variadas, la Riviera Mexicana cuenta con lo necesario para ello y mucho más. Para servir de orientación a las personas que tengan planeado tomar sus vacaciones en el Caribe Mexicano, les compartiremos algunos valiosos consejos para vacacionar en la Riviera Maya.
Cuando visites la Riviera Maya y Cancún te sugerimos acudir a Playa Langosta y el llamado Jardín del Arte. Se trata de una zona costera excelente para visitar en plan familiar y con niños pequeños o adultos mayores. En el Jardín del Arte se tiene la opción de visitar los canales de la Laguna Nichupté y admirar las embarcaciones que pasan. La playa es pública y cuenta con algunas comodidades para los visitantes, los cuales pueden disfrutar allí de largas jornadas de esparcimiento y descanso.
No menos grata es Playa Marlín, ubicada cerca de la casa del célebre ex jugador de balompié Hugo Sánchez. Se hallará sin problemas esta playa cancunense entre la central de bomberos y la plaza Kuukulkán. Los visitantes encontrarán en este paraje costero un espacio ideal para tomar baños de sol, bellos paisajes y servicios esenciales para descansar en la zona, como renta de sillas, alquiler de mesas, etc. Lo mejor de todo es que entre semana el entorno de la playa es bastante solitaria.
La ciclovía de Cancún es una alternativa excelente para los aficionados al deporte. Inicia en el kilómetro cero del área hotelera de este destino caribeño, que también resulta accesible desde la Riviera Maya. En la Ciclopista se pueden tomar paseos en patines o bicicleta. Una sugerencia adicional es hacer una escala a la altura del km 2.5, justo donde se encuentra Playa Las Perlas, un excelente sitio para la natación y el descanso.
De acuerdo con los consejos que les hemos comentado, se tienen grandes probabilidades de tener las mejores vacaciones en las costas quintanarroenses. Las atracciones localizadas en esta parte del territorio nacional hacen que resulte muy disfrutable pasar un periodo de asueto en compañía de los amigos, la pareja o la familia. Por lo que se refiere al alojamiento, hay opciones muy atractivas en la región, centros de hospedaje que se distinguen por la calidad de sus instalaciones o la excelente atención que brinda su personal. Un ejemplo de ello lo tenemos en el Hotel Riu Cancún.