Planificar una travesía al extranjero se perfila como una emocionante vivencia, no obstante, de la misma manera, también se proyecta como un interesante reto financiero. De cualquier manera, si se sigue una adecuada planeación y algunas provechosas prácticas, es posible conseguir un considerable ahorro durante esas vacaciones, sin que ello menoscabe para nada la calidad del viaje.
Desde la contratación de un seguro de viaje hasta el aprovechamiento de las mejores temporadas para viajar y desde una inteligente planeación de las comidas hasta la indagación acerca de las mejores experiencias gratuitas en el destino que se piensa visitar, acerca de ello comentaremos en lo que sigue. Estas son siete formas para ahorrar en un viaje.
Reservación de vuelos en tiempo y forma
Uno de los modos más convenientes para ahorrar en el marco de un viaje al extranjero es reservar los vuelos con la debida antelación. Los costos de los traslados aéreos exhiben la tendencia a incrementarse conforme se aproxima la fecha de partida. Es por ello que resulta recomendable adquirir los boletos del vuelo con semanas de anticipación, ya que ello puede ser clave para economizar bastante en el presupuesto de la travesía.
Conseguir las mejores ofertas de hospedaje
Llevar a cabo una completa investigación acerca de alternativas de hospedaje a buen precio, es también indispensable para conseguir un buen ahorro. En este sentido, se debe navegar en sitios web especializados en reservas y comparar precios en hostales, posadas y hoteles.
Así también, es aconsejable optar por alojarse en sitios con menor proyección turística, en tanto que los precios de alojamiento suelen ser menores y además se tiene una excelente oportunidad para conocer de primera mano el más auténtico estilo de vida de ese destino.
Emprender viajes en temporada baja
Otra práctica capaz de producir un positivo impacto en los gastos de la travesía es realizar el viaje durante temporada baja. Los costos de alojamiento y de los vuelos por lo general son más baratos durante ese periodo del año. En este mismo sentido, los sitios turísticos suelen estar menos colmados de visitantes y con ello se nos abre la posibilidad de disfrutarlos de manera más plena.
Planeación inteligente de las comidas
Los alimentos suelen ser una de las principales fuentes de dispendio durante los viajes. Es preciso averiguar, antes de comenzar la travesía, en donde se puede gozar de comida típica del destino visitado a los menores precios. De la misma manera, se puede elegir la compra de productos alimenticios en mercados populares y preparar las comidas por cuenta propia para así ahorrar más durante esas vacaciones.
Usar el transporte público para los traslados
Hay otra vía de ahorro capaz de brindarnos excelentes resultados durante un viaje al extranjero. Se trata de optar por el transporte público en lugar de empresas de transportación privada o los servicios de taxis. Numerosas ciudades en el mundo manejan tarjetas para el transporte público con descuentos especiales para personas que se encuentren realizando actividades turísticas. Gracias a ello se puede tener la necesaria movilidad al menor costo en esa ciudad extranjera que estamos visitando.
Aprovechar tours y paseos gratuitos o económicos
Durante la etapa de preparación del viaje, conviene averiguar acerca de las principales atracciones y actividades sin costo en ese destino turístico al que se planea llegar. En ciudades con importante proyección turística suelen organizarse paseos a pie gratuitos, también suelen ofrecerse accesos gratuitos a museos en determinados días de la semana y eventos de corte cultural con un módico costo de acceso.
Atendiendo la seguridad durante el viaje
Como siempre, cuando se trata de viajes y experiencias lúdicas en el extranjero, es indispensable no descuidar la seguridad. Lo mejor es contratar una póliza de viaje. Por ejemplo, si se piensa conocer a fondo la oferta de Pueblos Mágicos en nuestro país, los visitantes foráneos pueden adquirir un seguro con asistencia médica de viaje en México y otras coberturas especiales que les ayuden a tener unas seguras vacaciones por estos rumbos del continente.
Así pues, realizar viajes internacionales no debe de ser algo oneroso si se siguen estrategias como las mencionadas. Se trata de positivas prácticas que nos permitirán un adecuado control del presupuesto destinado a la travesía. De manera que atendiendo como se debe el tema de la seguridad y estando listos para tener intensas y variadas aventuras, el mejor viaje de nuestras vidas es una perspectiva siempre abierta y cien por ciento aprovechable.