La geografía mexicana es generosa en lo que se refiere a destinos vacacionales para disfrutar. De norte a sur y de este a oeste de la República Mexicana los visitantes llegados de todas partes del mundo pueden hallar numerosas opciones de lugares de veraneo en las costas nacionales. Dos regiones del país destacan sobremanera por la cantidad y calidad de centros vacacionales que los engalanan: El Pacífico Mexicano y el Caribe Mexicano. Vale la pena hablar acerca de sus referentes turísticos principales, para comprender el éxito que tienen en el mapa turístico mexicano de nuestros días. Comentaremos qué es lo que distingue a Cancún en el estado de Quintana Roo y Mazatlán en el estado de Sinaloa.
Lo mejor de Cancún
Cuando visiten Cancún, uno de los sitios más bellos de las costas de Quintana Roo, les aconsejamos visitar el centro, donde se instalan, especialmente los fines de semana, locales de venta de artesanía. También se pueden degustar antojitos tradicionales de la región. Por las noches, Cancún es una garantía de disfrute total con una generosa oferta de antros bares y discotecas para bailar y pasarla bien. Además de sus magníficas playas y cercanos cenotes, ríos subterráneos y zonas arqueológicas, les recomendamos conocer, como parte de unas vacaciones en este destino caribeño, ecoparques de excelente nivel como Xplor, Xel Há y Xcaret. Por lo demás los hoteles en Cancún son magníficos, en especial por el gran servicio que ofrecen.
Lo mejor de Mazatlán
Mazatlán, por su parte, destaca en su propuesta turística por combinar de atinada manera cultura, historia y por supuesto espectaculares playas. No es de extrañar que se perfile como uno de los focos turísticos más importantes de Sinaloa. A este destino vacacional se le conoce como “La Perla del Pacífico” por su excepcional estampa. Tiene abundantes riquezas silvestres, interesantes anécdotas históricas, una formidable gastronomía y una infraestructura turística muy completa. Por lo demás es una de las capitales continentales para la pesca deportiva. Las playas más famosas de Sinaloa son Playa Norte, Camarón, Gaviotas, Venados, Los Pinos y Olas Altas.
También es sumamente grato tomar excursiones de kayak en las playas mazatlecas para visitar islas cercanas como Chivos, Venados, Pájaros y Piedra. Se trata de lugares que cuentan con vírgenes playas propicias para la relajación, además de ambientes silvestres de gran pureza, de enorme interés para los aficionados al ecoturismo. Los hoteles en Mazatlán son muy satisfactorios, por lo cual no será difícil hallar una opción de alojamiento adecuada en cada ocasión que se visite este famoso destino turístico de México.