Solo en 2019, 12.8 millones de turistas de Estados Unidos y Canadá viajaron a México, un 1.4 % más que en 2018. Definitivamente, Cancún es uno de los atractivos turísticos que más motiva estas visitas.
Esta ciudad ubicada en la Península de Yucatán cuenta con una gran oferta cultural, deportiva, hotelera y una intensa vida nocturna. Probablemente sea imposible disfrutar de todo lo que nos ofrece en pocos días, sin embargo, podemos priorizar la visita a los principales puntos turísticos y así disfrutar al máximo la experiencia.
Para desplazarte puedes optar por contratar un tour con una empresa de transporte turístico (verifica la valoración de la empresa en Tripadvisor), utilizar Uber ya que cubre toda la zona de Isla Mujeres a Puerto Morelos o, por último, rentar un coche.
Esta es la opción más viable si es que deseas diseñar la ruta según tus preferencias. Comprueba el estado del coche y asegúrate de que cuente con sistema GPS. Milagros Herrera de MONEDEROsmart, recalca que exijamos un GPS instalado y no portátil por muchas razones. La primera es para evitar cargar la batería del dispositivo, disfrutar de sus funciones inmediatamente al arrancar el coche y sobre todo para evitar robos.
Una vez dicho esto, ¡empecemos!
Primer día
El primer día visitaremos Riviera Maya. Se trata de una de las regiones más conocidas por los paseos y atractivos cinematográficos que dispone. En este lugar hay muchas opciones de diversión: disfrutar del agua cristalina, pasear con nuestros amigos y tomar los rayos del sol. Otro lugar son las ruinas de Tulum, las cuales fueron construidas por los mayas y guardan contextos históricos y culturales muy interesantes. En la noche, podemos aprovechar para visitar las calles y su centro.
Segundo día
La siguiente parada en Chichen-Itzá. Se trata de un espacio arqueológico con artículos y monumentos de la época maya. La pirámide Kukulcán es el sitio más demandado por todo el mundo, pues se trata de una belleza poco usual en el mundo. Guarda una gran importancia histórica y es el orgullo de la ciudad. Luego de Chichen-Itzá, tenemos diversos lagos como parte del tour: Casa Cenote, Chac Mool, Grand Cenote, entre otros.
Tercer día
Otro lugar imperdible es el Museo de Cera de Cancún, el cual alberga a más de 100 personajes de cerca en 23 distintos escenarios. Las estatuas son de personas de diferentes rubros: deporte, música, televisión, política, niños y terror. También tenemos al Museo Mata, el cual cuenta con un gran diseño arquitectónico y más de 3.500 piezas en exposición. Cerca al museo tenemos el sitio arqueológico San Miguelito, el cual fue habitado por más de 800 años antes de la conquista.
Cuarto día
El cuarto día debemos visitar la Isla Mujeres. Aquí encontramos al famoso Museo Subacuático de Arte, o MUSA, el cual se encuentra situado en las profundidades del mar caribeño. En este encontramos una gran cantidad de esculturas subacuáticas, muchas de las cuales son ahora el hábitat de animales marinos. Por la tarde podemos visitar algunos centros comerciales.
Quinto día
El último día en Cancún debemos visitas a las playas. La Playa Delfines es una de ellas. Por la tarde podemos visitar el Parque de las Palapas, donde encontramos locales para entretenimiento. Aquí tenemos restaurantes, tiendas de artesanía y mucho más.