En ocasiones las circunstancias de la vida nos orillan a emprender travesías sin compañía alguna. Puede ser por cuestiones de trabajo o para atender alguna situación urgente. A veces el viaje tiene motivaciones turísticas y lo realizamos de manera individual, sin que nos acompañe alguna amistad, familiar o nuestra pareja. De vez en cuando algunas personas gustan de viajar solas, con el objetivo de reflexionar sin alteraciones o de tener vivencias viajeras muy personales. Ciertas zonas costeras nacionales son estupendas opciones para ello. A continuación, les presentaremos cuáles son las mejores playas mexicanas para los viajeros solitarios.
Las playas de Jalisco, por sus características geográficas, son estupendas para visitar de modo individual, es decir, sin compañía alguna. Como ejemplo de lo anterior tenemos a playa Tabo. Es una pequeña bahía que tiene en el fondo un gran estero. A pesar de no tener servicios turísticos de ninguna clase, se puede disfrutar mucho al explorarla y experimentar una experiencia de mucha paz. Tiene en sus extremos otras hermosas playas como Sola y Tabito. El entorno se presta mucho para el turismo de naturaleza.
Similar en el encanto natural que tiene se perfila Pizota, otra playa jalisciense de ambiente tranquilo y pacífico. Tiene una extensión aproximada de 100 metros e incluye dos hermosas zonas costeras bastante rústicas que nos permiten tener una vivencia plena del Pacífico Mexicano como en ningún otro lugar.
Los Chonchos es una playa cercana a las anteriores que, por sus particularidades, también es excelente para los viajeros solitarios. Tiene arena dorada, una extensión aproximada de 200 metros y si bien carece de cualquier servicio turístico, es el punto de acceso perfecto para conocer otras playas imperdibles de la región como Pilidat y Bonita.
No por el hecho de viajar si compañía a alguno de los destinos mencionados debemos dejar de lado la ocasión de obtener la máxima comodidad en cada etapa de la travesía. Por ejemplo, para el caso de la transportación, si se viaja solo, lo mejor es hacerlo en un coche en renta, más que elegir un avión o un autobús de pasajeros. Con ello se garantiza la mayor seguridad y comodidad en el marco de una travesía a las costas mexicanas. Para conseguir un vehículo a la medida de nuestras necesidades de transportación una agencia de lo más recomendable la tenemos en Avis Rent a Car.