Numerosas son las causas por las cuales el turismo es una actividad tan predilecta por millones de personas alrededor del mundo. Hay quienes viajan con el deseo de acrecentar su cultura; otras personas emprenden viajes para tener abundante diversión; unas más desarrollan travesías para mejorar su salud, etc. Sin embargo, desde hace unos años se ha incrementado la popularidad del turismo gastronómico.
Estamos hablando de una modalidad de los viajes que tiene como objetivo conocer de primera mano las tradiciones culinarias de los sitios que se visitan en las vacaciones. En el territorio nacional se encontrarán sin problemas diferentes destinos turísticos de enorme interés gastronómico. En lo que sigue destacaremos el enorme potencial que tiene el Caribe Mexicano y más específicamente el Pueblo Mágico de Bacalar para el turismo gastronómico.
Los sabores de Bacalar en el estado de Quintana Roo
Resulta fascinante practicar el turismo gastronómico, en especial por la sencillez de su dinámica: tan solo basta con elegir un cierto destino para visitar, tomando en cuenta sus particularidades geográficas y posteriormente aproximarse a sus tradiciones gastronómicas más arraigadas.
El objetivo principal del turismo gastronómico es hallar nuevos sabores, ingredientes plenos de originalidad, guisos fuera de lo habitual y en términos generales acercarse a las usanzas gastronómicas de los lugares de interés que se visitan durante los periodos de asueto.
Un ejemplo de los alcances que puede tener el turismo gastronómico en nuestro país, lo hallaremos en Bacalar, comunidad del estado de Quintana Roo.
Bacalar, un destino para saborear y disfrutar
Efectivamente, el mundo maya tiene muchos tesoros culinarios para descubrir. Por sus condiciones naturales y culturales, lugares turísticos como Tulum, Riviera Maya, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y Bacalar, conforman un auténtico paraíso para los aficionados al turismo gastronómico.
Las personas que estén realizando estudios de gastronomía hallarán de enorme interés un destino como Bacalar. Estamos ante un Pueblo Mágico de gran valía por lo que se refiere a su cocina típica y al generoso abanico de guisos tradicionales que preparan los lugareños o que se sirven en sus muchos restaurantes.
Así entonces, Bacalar no solo es interesante por tener a la magnífica Laguna de los Siete Colores, o el antiguo Fuerte de San Felipe, sede de un fascinante museo dedicado a la historia de la región.
Para acercarse a los sabores más representativos del Caribe Mexicano les aconsejamos conocer el restaurante Balik Balacar Mexican Cuisine. Más que otro negocio gastronómico de la zona, este lugar se proyecta como un auténtico oasis para el buen comer en el territorio quintanarroense.
La propuesta culinaria que nos propone este restaurante de Bacalar impulsa nuestras expectativas gastronómicas a insospechados límites. Es por ello que resulta tan aconsejable visitarlo siempre que se vacacione por los rumbos de esta comunidad quintanarroense.
Cómo es el menú de Balik Balacar Mexican Cuisine
Siempre recibiendo la amable atención del Chef Xavier Pérez Stone, los comensales en el restaurante Balik Balacar Mexican Cuisine hallarán un formidable menú que sin lugar a dudas dejará satisfechas todas sus expectativas culinarias.
En efecto, platillos como el atún sellado, aguachile de pescado con tacos de papaya y el cebiche de camarón, con aguacate, lima y coco harán las delicias de los paladares deseosos de sabores exóticos y suculentos.
La lista de ricos platillos y especialidades que nos brinda Balik Balacar Mexican Cuisine incluye creaciones que manejan sabores, aromas y colores muy variados, todo ello integrando una vivencia gastronómica con una plena esencia caribeña.
No se pierdan en Balik Balacar creaciones como el Risotto de nopal, el Papadzul de Vegetales y los Tacos de Camarón, rajas con crema y tuétano, entre muchos otros deliciosos y suculentos platillos.