Varios son los sitios en México que son ideales para explorar en plan turístico y que al mismo tiempo resultan perfectos para comprar adornos navideños elaborados de manera artesanal. Se trata de pueblos y ciudades mexicanas en donde tener estupendas vivencias de esparcimiento, pero que, además, son idóneos para adquirir adornos para la navidad de excelente manifactura creadas por artesanos locales.
En los párrafos que siguen mencionaremos algunos de estos sitios imperdibles para comprar adornos navideños en notables destinos de nuestro país.
Turismo y artesanías en Puebla
Los maestros artesanos de Puebla pasan mucho tiempo elaborando delicadas artesanías de talavera que se expenden en variados diseños. Sin dificultades se pueden conseguir desde figurillas de ornato, hasta jarrones y por supuesto coloridos adornos navideño en los comercios de Puebla. Lo mejor de todo es que se puede visitar la capital poblana en cualquier momento del año, viajando en coche propio o viajando en autobús.
Vacaciones y compras en Guadalajara
Guadalajara, capital del estado de Jalisco, no solo es la segunda ciudad más importante del país por sus alcances económicos, sino también por sus muchos atractivos turísticos. Uno de ellos tiene que ver con su producción artesanal.
En los comercios de Guadalajara se pueden conseguir a precios muy accesibles ornamentos de madera y de latón para embellecer las fiestas navideñas. En especial es aconsejable visitar Tlaquepaque en el área conurbada tapatía para adquirir adornos navideños de la mejor calidad.
Chignahuapan y Tlalpujahua para comprar esferas navideñas
En especial para fines de conseguir originales y coloridas esferas, lugares como Chignahuapan en el estado de Puebla y Tlalpujahua en el estado de Michoacán son famosos por su producción de adornos navideños. Por lo demás, Chignahuapan es un sitio pintoresco que tiene un ambiente tranquilo y añejas construcciones muy interesantes de visitar. Es un sitio provincial que cuenta con más de 200 talleres artesanales y deliciosos platillos típicos para saborear.
Por lo que se refiere a Tlalpujahua es una comunidad michoacana ideal para visitar los fines de semana. Tiene un centenar de talleres artesanales en los cuales se elaboran variados objetos navideños a precios siempre accesibles. Conviene aprovechar cada visita a Tlalpujahua para gozar de la permanente amabilidad de los lugareños y para conocer el ameno Museo Minero.
Conseguir adornos navideños en la CDMX
Lo mejor de todo es que no siempre es preciso viajar en avión o viajar en tren para visitar destinos mexicanos propicios para las compras navideñas. La alternativa más completa para adquirir ornamentos decembrinos es la capital mexicana, una enorme metrópoli colmada de museos, sitios históricos, señoriales construcciones y populares plazas comerciales.
Precisamente en estos últimos mercados de gran tamaño, como, por ejemplo, La Merced, Jamaica o el Mercado Sonora, entre muchos otros, se pueden comprar adornos navideños a costos bastante accesibles. La perspectiva de comprar adornos navideños en las calles de la CDMX es el pretexto perfecto para conocer algunos de los barrios más fascinantes de la capital del país, como es el caso de Xochimilco, la alcaldía de Milpa Alta o el célebre Coyoacán.