Nada puede superar el aspecto rico y clásico de los pisos de madera en un hogar. Pero la instalación de pisos de madera puede ser costosa: cuesta fácilmente miles de dólares por una sola habitación.
Los pisos de madera también son susceptibles a rayones, abolladuras y daños por agua, sin mencionar que los pisos de madera pueden ser difíciles y costosos de reparar.
Opta por el piso laminado
El piso laminado ofrece un aspecto natural a una fracción del costo. Este tipo de piso está hecho de madera compuesta que se ha presionado para crear un piso que tiene el aspecto y la sensación de madera dura real.
El piso laminado también es más fácil de limpiar y más duradero que la madera natural, lo que lo hace ideal para áreas de mucho tráfico y habitaciones que pueden estar expuestas a la humedad o la luz solar directa, como vestíbulos, cocinas y baños.
Si estás buscando más, puedes mirar Piso laminado, piso vinílico, deck sintético, follaje sintético, pasto sintético, Tekno – Step
¿Cuáles son los tipos de pisos laminados?
Al considerar un piso laminado, tiene dos opciones: madera sintética y laminado de plástico.
La madera sintética consta de múltiples capas de material presionadas juntas para formar una tabla. Las capas inferior y central constan de tres a 12 capas de tableros de fibra, madera contrachapada o madera dura sin terminar.
Por otro lado, los pisos laminados de plástico están hechos completamente por el hombre y constan de varias capas. El respaldo, que es la capa inferior, sirve como barrera contra la humedad. La capa central consiste en un tablero de fibra de alta densidad que resiste las abolladuras y sirve como columna vertebral del piso.
En la parte superior del núcleo interno está la capa de diseño, que incluye una imagen fotográfica de alta definición; mientras que la mayoría de las imágenes intentan simular la madera, también hay laminados similares a la piedra. La capa superior es una capa transparente que protege la superficie de daños, incluidos la decoloración y los arañazos.
Qué considerar al elegir el mejor laminado
El piso laminado presenta materiales que resisten abolladuras, rayones, humedad y desgaste, lo que hace que este tipo de piso sea adecuado para áreas de mucho tráfico en toda la casa, incluidas salas de estar, dormitorios, cocinas, comedores e incluso baños y sótanos.
Además, siempre que cumpla con los requisitos adecuados de aislamiento del contrapiso, puedes usar pisos laminados en cocinas e incluso baños gracias a sus cualidades resistentes al agua. Incluso puede instalar pisos laminados en las paredes si te apetece.
Al comprar pisos, es posible que veas algunos términos como «alta presión» y «presión directa». Y es que el piso laminado de presión directa (DPL) consta de cuatro capas: una capa estabilizadora, una capa central, una capa decorativa y una capa de desgaste. Las capas se fusionan con una presión de 300 a 600 psi (libras por pulgada cuadrada). La mayor parte del laminado para uso residencial es DPL.
Aunque te puedan parecer términos desconocidos, esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de comprar piso laminado.