Skip to content

Playas de Quintana Roo que no te puedes perder

Quintana Roo se ubica en una región del país que cuenta con abundantes maravillas silvestres. Las características naturales que tiene esta parte del territorio nacional, posicionan a sus balnearios como de los mejores en todo el continente americano. Miles de personas procedentes de todas partes del mundo, constantemente tienen el deseo de vacacionar en sitios como Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Gran Costa maya, Tulum y varios más.

De entre los atractivos que pueden encontrarse en las costas quintanarroenses destacan los siguientes: áreas arqueológicas, arrecifes coralinos, vastas extensiones selváticas, reservas silvestres protegidas, comunidades de personas dedicadas a la pesca y poblaciones indígenas mayas en donde se cultivan antiguas tradiciones.

Y por supuesto, sobre todo lo anterior destacan las hermosas playas de la entidad, las cuales integran una oferta turística incomparable que pone al alcance de los visitantes un auténtico paraíso en la tierra. En lo que sigue mencionaremos cuáles son algunas de las playas de Quintana Roo que nadie se debe perder. Para alojarse en el rumbo lo mejor es reservar en los mejores hoteles en Playa del Carmen.

En las playas más lindas de Quintana Roo, la diversión y el descanso están garantizados, las sorpresas están a la orden del día: siempre hay un cautivador rincón costero por descubrir, siempre hay una experiencia nueva para disfrutar en el marco de las vacaciones. Las playas del Caribe Mexicano no solamente destacan por su belleza natural, exóticos paisajes y clima privilegiado, sino también por compartirnos un cierto misticismo relacionado con su pasado precolombino.

Isla Holbox, uno de esos sitios mágicos de Quintana Roo, es una ínsula de atractiva estampa y ambiente virgen. Cuenta con una delgada franja de territorio arenoso, la cual resulta excelente para desarrollar caminatas y para tomar bronceados. Durante el período estival, miles de tortugas de carey arriban a sus costas para completar su proceso reproductivo.

La actividad más importante que desarrollan los lugareños es la pesca. Al explorar las playas de Holbox, los veraneantes tendrán excelentes ocasiones para avistar al tiburón ballena, uno de los animales más enigmáticos de los océanos. Otras de las actividades recreativas que se pueden desarrollar en Isla Holbox son: la visita a la Isla de la Pasión, el paseo a la Isla de los Pájaros y también a la Laguna Talahau. Los hoteles de Holbox resultan eficientes para pernoctar de manera cómoda y segura.

Quizás la mejor manera de gozar de las zonas costeras quintanarroenses es tomando excursiones náuticas en compañía de los amigos, la familia o nuestra pareja. Vale la pena contratar una excursión en catamarán privado a Isla Mujeres para así admirar los espectaculares paisajes del Mar Caribe y tener las vivencias más disfrutables de esta zona turística mexicana. De hecho, ese es el mejor modo de conocer ese Pueblo Mágico insular, un sitio imperdible para cualquier viajero.

Comments (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba