No es un secreto que en la actualidad el sector turístico sigue en recuperación después de los estragos causados por la pandemia del Covid-19, que impactó negativamente en la economía mundial. Sin embargo, en este nuevo año 2023 las estadísticas son más prometedoras para este sector.
Si eres jefe o trabajador de una agencia turística no debes angustiarte, seguirás teniendo muchos clientes, ya que la población actual está en busca de experiencias inolvidables que sin duda un buen viaje les puede proporcionar.
No obstante, debes adaptarte a nuevos cambios y seguir innovando en tu agencia, ya que existe competencia y México es un país que tiene mucho que ofrecer a nivel turístico.
Es el momento de implementar estrategias que permitan que tu agencia turística sea sostenible y brinde una asistencia personalizada. Para ello puedes hacer uso de inteligencia artificial o softwares más personalizables como rankmi y Quipu que te ayudarán a alcanzar tus objetivos y administrar tu agencia de manera rápida y sencilla.
Debes tener presente las preferencias de los consumidores, e implementar las medidas de seguridad y sanidad pertinentes para que se sientan cómodos y en confianza con el servicio que ofreces.
Las estadísticas apuntan que el turismo nacional se verá fortalecido en la visita a zonas rurales y pueblos mágicos, así que lo más recomendable es que realices un estudio y comiences a implementar acciones que te permitan ofrecer a tus clientes lo que están buscando, una experiencia mágica, fresca e innovadora.
Si eres turista
Aún en la actualidad, si está dentro de tus planes hacer algo diferente y realizar un viaje, es rentable que contrates los servicios de una agencia de turismo, ya que:
- Es más sencillo: dependiendo de tu destino, presupuesto e intereses, una agencia de turismo se encargará de ofrecerte las mejores opciones de alojamiento, viaje, gastronomía y transporte. En menos términos, buscará todo por ti, e incluso muchas agencias de turismo incluyen estos dentro de sus paquetes, ¡no tendrás que angustiarte trazando mapas o buscando precios en Internet!
- Pueden crear un itinerario para ti: si tu problema es que conoces el destino, pero no tienes claro que puedes hacer allí, una agencia de viajes te indicará los sitios más atractivos que cualquier lugar puede ofrecerte. También te ayudarán con las reservaciones según tu disponibilidad y necesidades.
- Ofrecen guías turísticos: en caso de que estés interesado en conocer la historia y cada detalle del lugar al que visites, una de estas agencias también puede poner un guía turístico a tu disposición, el cual podrá explicarte todo lo que quieras saber.
En conclusión, contratar los servicios de estas agencias te beneficia como consumidor siempre que quieras facilitar tu proceso de viaje y desees ayuda con todos los trámites.
En cambio si disfrutas de investigar las opciones que más te convengan y prefieres ser independiente a la hora de viajar, siempre puedes hacer todo por tu cuenta y prescindir de los servicios de una agencia de turismo, aunque estas pueden adaptarse a tus gustos ayudándote únicamente en lo que necesitas. Todo dependerá de tus preferencias como viajero.