Si se consideran ciertas recomendaciones como las que comentaremos en lo que sigue, los viajes emprendidos a los mejores destinos turísticos mexicanos serán bastante más provechosos y satisfactorios. México aparece en el top ten de las naciones con más flujo de turistas en el mundo, de acuerdo a recientes estadísticas manejadas por la Organización Mundial de Turismo. El territorio mexicano cautiva a los viajeros nacionales y extranjeros por la magia, misticismo y belleza natural que lo caracteriza.
Por lo consiguiente, conviene tomar en cuenta estos valiosos consejos para visitar los mejores destinos turísticos de México.
Ahorra visitando mercados populares
No solamente es aconsejable acudir a los mercados y comercios ambulantes (los llamados “tianguis”) en el territorio nacional por cuestión de economía, sino que además se perfilan como excelentes sitios para experimentar de primera mano el ambiente más auténtico y pintoresco de lo mexicano. En estos lugares se podrá comprar desde productos naturales hasta antojitos y bellas artesanías.
Viaja seguro y sin gastar de más
Definitivamente es posible viajar seguro y sin gastar excesivamente a los destinos turísticos de mayor popularidad en México. En este sentido, la megadiversidad inherente al territorio nacional se experimenta mejor viajando por carretera, ya sea que nos permita admirar impresionantes paisajes costeros en el Pacífico Mexicano, o por los rumbos de San Luis Potosí, que en algunos kilómetros pasaremos desde la frondosa huasteca potosina hasta vastas zonas desérticas.
Infórmate de los destinos que planeas visitar
Cuando se arribe a uno de los muchos destinos turísticos con los que cuenta el territorio nacional, por ejemplo, Mazatlán en el estado de Sinaloa y Acapulco en el estado de Guerrero, es conveniente informarse con los lugareños acerca de los mejores lugares para visitar en plan turístico, por ejemplo acerca de las mejores playas, restaurantes, miradores, museos y cantinas para conocer.
Alojamiento de calidad y artesanías típicas.
ara fines de alojamiento es aconsejable consultar los hoteles que se encuentren más al alcance de nuestro presupuesto. Por ejemplo, y retomando los ejemplos anteriores, aquí les presentamos los mejores hoteles en Mazatlán y los mejores hoteles en Acapulco.
No hay que perderse además las atrayentes artesanías mexicanas, muchas de las cuales exhiben un rico simbolismo relacionado con las cosmovisiones de las comunidades indígenas que elaboran esas piezas.