¿Estás pensando en empeñar oro y no sabes bien cuáles son los aspectos más relevantes que has de tener en cuenta? A continuación, te damos todos los detalles que has de conocer al respecto.
Elige bien el lugar en el que vas a empeñar oro
Tanto si vas a empeñar oro como alhajas, es importante hacer una buena elección del lugar en el que vas a realizar el proceso en cuestión. Por tanto, no olvides tener en cuenta aspectos como, por ejemplo, en que casa de empeño dan mas por el oro. Al final al llevar a cabo este tipo de procesos lo que se busca obtener siempre es el máximo rendimiento posible y es fundamental hacer un estudio previo del mercado, por breve que pueda resultar.
Cuando ya se tiene claro en qué casa se va a realizar el pertinente empeño, la persona acudirá con la pieza en cuestión. Aquí, los profesionales tendrán en cuenta aspectos como el propio estado de la pieza, la originalidad de la misma y su pureza. A partir de estos aspectos ya se podrá llevar a cabo la correspondiente tasación.
En este sentido, será el equipo de profesionales los que informarán, siempre teniendo en cuenta cuál es el precio que podría tener la pieza en cuestión en el mercado. Para ello, en estas casas de empeño de oro siempre se encuentran profesionales que están informados sobre las actualizaciones del mercado en relación el precio para ofrecer así la mejor oferta posible. Es fundamental que la operación se haga siempre con la máxima transparencia y que se informe al cliente de cada detalle que pueda resultar relevante.
En el momento en el que el profesional ya tiene claro cuál es el precio que se puede ofrecer por la pieza en cuestión tendrá que procederse a llevar a cabo la explicación de las condiciones del acuerdo. Precisamente, como decimos, para que el proceso siempre se haga desde la máxima transparencia, el encargado de la tasación tendrá que informar de los importes a abonar y el resto de detalles que puedan entrar en la operación de empeño de oro.
Cuando ya se llega a un acuerdo se procederá a llevar a cabo la firma del contrato para poder completar el proceso de manera reglamentaria. Deberá ser firmado por ambas partes y en dicho contrato tendrán que estar especificadas todas las condiciones. Una vez se lleva a cabo la firma del contrato, el siguiente paso será que la empresa de empeño de oro realice el correspondiente pago del importe acordado.
Aspectos a tener en cuenta
A la hora de empeñar oro es importante tener en cuenta que factores como el peso y la pureza, se traducen en un mayor valor de la pieza y, por tanto, en la opción de lograr un mayor beneficio. Por tanto, si estás pensando entre varias piezas a empeñar pero no quieres hacer esta operación con todas, lo mejor será que escojas las piezas más valiosas si lo que buscas es lograr la mayor cantidad de dinero en ese momento.
En cualquier caso, el precio que se ofrezca siempre dependerá del precio del gramo de oro que se esté pagando en el mercado en el momento de empeñar la pieza en cuestión.
Ventajas de empeñar oro
La gran ventaja de empeñar oro es que se podrá recuperar el objeto en el tiempo que quede estipulado por contrato con la empresa y tras la devolución del dinero que se ha ofrecido a cambio. De este modo, se puede obtener dinero sin que ello conlleve realmente la pérdida de la pieza en cuestión. Será tan sencillo como llevar la pieza a empeñar, recibir una valoración y el usuario podrá elegir la mejor ppción del préstamo, págandolo en las modalidades a seleccionar que le resulten más cómodas. Tras esto, solo tendrá que pasar por la caja y obtener una copia del contrato.
Por tanto, la gran ventaja de empeñar oro respecto a venderlo, supone que si se tiene problemas de dinero y se opta por la vía del empeño de oro en vez de por su venta, se podrá recuperar y conservar la pieza, pudiendo incluso volver a empeñarla en otro momento en el caso de que te haga falta obtener de nuevo dinero durante un tiempo.