La geografía mexicana es sumamente generosa en lo que se refiere a sitios propicios para la diversión y la relajación. Especialmente en el Caribe Mexicano, en las paradisiacas costas de Quintana Roo, pueden hallarse sitios extraordinarios, excelentes para vacacionar y tener las mejores experiencias turísticas.
Pero hay otras zonas del territorio nacional que también tienen lo suyo para cautivar a los visitantes. Una muestra de ello la tenemos en las playas de Guerrero, centro vacacional que nos ofrece lo mejor del Pacífico Mexicano.
Conozcamos mejor cuáles son algunas de las mejores playas para la diversión en el Caribe Mexicano y en el estado de Guerrero.
En las costas de Quintana Roo es factible hallar playas de enorme belleza. Una de ellas es Akumal, rincón costero que tienen las condiciones perfectas para el disfrute con los amigos o con la familia. Localizado a unos 96 kilómetros de Cancún, este sitio es especialmente valioso en términos ecoturísticos por ser un lugar al cual arriban año con año miles de tortugas marinas para completar su ciclo reproductivo.
Hablando de las costas caribeñas, un lugar de alojamiento de gran prestigio y excelentes precios es el hotel Riu Lupita.
Otras magníficas playas que les aconsejamos visitar en Quintana Roo son Xcalacoco, Punta Bete y Punta Maroma.
En lo referente a Guerrero, cuenta con una franja costera muy aprovechable para fines turísticos. Playa La Bocana es una de las muchas opciones de tour que se tienen disponibles en la región. Ubicada en el territorio municipal de Marquelia, La Bocana se distingue por ofrecernos lo mejor de la naturaleza en la Costa Chica guerrerense. Es una zona costera en donde se combina el mar y el agua dulce, además de estar rodeada de abundantes manglares.
No menos agradables son las llamadas Playitas del Calvario, zonas costeras de rústico ambiente que se encuentran a solo 90 minutos de camino de Zihuatanejo. Estas playas son admirables ya desde la llegada por carretera, puesto que ofrecen magníficas vistas a quienes arriban en coche, engalanando el vasto horizonte marino.
En las costas guerrerenses se hallarán numerosos hoteles recomendables, varios de ellos al nivel del moderno hotel Fontan Ixtapa, uno de los más relevantes en el Pacífico Mexicano.